Desde que comenzaron a ponerse de moda las rinoplastias, especialmente entre los famosos, el mundo ha dicho de todo sobre esta cirugía. Algunas cosas son verdad y otras son solo mitos.
En Cabrera Plástica & Estética, queremos que estés al tanto de qué hay de cierto o de falso en cada una de las afirmaciones que escuchas sobre la rinoplastia. Por eso, presta atención a lo que vamos a contarte. Seguro que descubrirás alguna falsa creencia que desconocías sobre esta cirugía.
Mitos sobre las rinoplastias
Las cirugías de nariz han despertado un sinfín de mitos que se han extendido como si fuesen la realidad, pero que, a fin de cuentas, son creencias falsas. Veamos cuáles son algunos de ellos.
Puede solucionar los ronquidos
Falso.
Aunque nos encantaría que así fuera, la rinoplastia no soluciona los ronquidos. Este problema del sueño se debe a la falta de espacio para que el aire circule en la nasofaringe. Por eso, una cirugía de nariz no es la solución a este incómodo problema nocturno.
Algunas de las posibles soluciones a los ronquidos se encuentran en tratar la apnea del sueño o intervenir el paladar.
La rinoplastia duele mucho
Falso.
La rinoplastia no duele porque se practica con anestesia general y durante el postoperatorio tampoco hay motivos para que el paciente sienta dolores en la zona tratada. Especialmente si la operación se ha realizado mediante ultrasonidos, la recuperación es muy llevadera.
Todo el mundo notará que te operaste la nariz
Falso.
Las cirugías de nariz en la actualidad se centran en obtener el resultado más natural posible. Por eso, aunque tus conocidos pueden notar diferencias entre tu nariz anterior y la actual, quienes te conozcan después no notarán nada.
Cualquier cirujano es capaz de hacerla con éxito
Falso.
No todos los cirujanos están especializados en la rinoplastia. Esta intervención requiere de una gran experiencia y mucha técnica para que los resultados sean los óptimos. Por eso, desde Cabrera Plástica & Estética, te animamos a indagar en la experiencia de tu cirujano.
En nuestra clínica en Córdoba, el Dr. Emilio Cabrera está especializado en rinoplastias y tiene una larga trayectoria de éxitos en este tipo de cirugías.
Todas las narices operadas son idénticas
Falso.
Como mencionamos ya, las nuevas técnicas y la rinoplastia preservadora suponen grandes avances en este tipo de cirugías. La nariz que ha sido operada por un verdadero profesional es completamente única, igual que lo era tu nariz antes de la cirugía.
Un cirujano especializado analizará tu estructura facial para determinar qué cambios realizar en la nariz a fin de obtener el resultado más natural posible.
El postoperatorio es muy largo y complicado
Falso.
Como te contamos en nuestro artículo sobre el postoperatorio de una rinoplastia, se trata de un periodo de hasta 6 semanas para volver a hacer tu vida normal. Sin embargo, después de las primeras 48 horas y conforme pasan los días, verás cómo puedes incorporar a tu día a día actividades cotidianas.
Verdades sobre la rinoplastia
Así como hay muchos falsos mitos que es necesario desmentir sobre las rinoplastias, también hay muchos comentarios que son ciertos. A continuación, planteamos algunas de las ideas que puedes haber escuchado y que son verdaderas sobre las rinoplastias.
Contribuye a una mejor respiración
Verdadero.
¿Has escuchado alguna vez que alguien se operó la nariz porque respiraba mal y pensaste: “vaya excusa más mala”? Si es así, debes saber que la rinoplastia tiene una finalidad funcional, además de la estética que todos conocemos.
Hay personas que por una hipertrofia de los cornetes o por una desviación en el tabique tienen problemas respiratorios, en ocasiones muy severos. Con la ayuda de un otorrino y un cirujano plástico, estos problemas respiratorios se pueden solucionar con una rinoplastia.
Puede mejorar la autoestima
Verdadero.
La nariz es una de las primeras partes de nuestro rostro que se ven. Cuando alguien tiene una nariz muy grande, con una giba en el puente o con una forma llamativa, esta parte tan importante de nuestro rostro se puede convertir en un problema para la autoestima.
Muchas personas se sienten muy acomplejadas por la forma, el tamaño o la proporción de su nariz con respecto al resto del rostro. Por eso, es cierto que la rinoplastia puede mejorar la autoestima y la autoimagen de una persona con estos complejos.
Además, no debemos menospreciar este efecto. Tenemos que recordar que nuestra salud física es importante para sentirnos bien; pero también lo son nuestra salud mental y emocional.
Los resultados de la rinoplastia serán naturales
Verdadero.
Como hemos visto a lo largo de este artículo, las rinoplastias de hoy en día ya no son como las de antes. Si en el pasado parecía que todas las narices operadas habían sido el resultado de un comando “copia y pega”, hoy ya no es así.
La mejor rinoplastia es aquella que ofrece los resultados más naturales posibles. La que logra optimizar las proporciones del rostro, de manera que la nariz sea un elemento que armonice con el resto de la cara del paciente.
Existe rinoplastia sin dolor y sin moratones
Verdadero.
Hoy en día, gracias a las avanzadas técnicas de rinoplastia ultrasónica y preservadora, es posible salir de una rinoplastia sin dolor y sin moratones.
Para que tu rinoplastia sea todo un éxito y logres los resultados agradables, estéticos y funcionales que deseas, te animamos a visitar nuestra clínica y conocer al Dr. Emilio Cabrera. Nuestro cirujano te ayudará a mejorar tu autoestima y tu función respiratoria con una rinoplastia ultrasónica.