Liposucción
Cabrera Plástica & Estética
Liposucción
Cabrera Plástica & Estética
“Conseguir grandes resultados con liposucciones minimamente invasivas utilizando tecnología de vanguardia es posible”.
La liposucción es un concepto que ha evolucionado mucho en los últimos años, ya que además de extirpar la grasa y retraer la piel, la grasa extraída se puede procesar y auto-trasplantar (lipoinjerto) de una zona a otra del propio paciente y de esa forma modelar la zona tratada a la medida de las necesidades. Esto es lo que se llama actualmente “Lipoescultura”, siendo la técnica más idónea con unos resultados excelentes.
¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN?
Es una técnica quirúrgica que trata de eliminar los cúmulos de grasa localizados en una o varias zonas del cuerpo, mediante su extracción por aspiración. Para ello se realizan distintas incisiones cercanas a las áreas a tratar y, a través de cánulas aspirativas, se va retirando la grasa de forma gradual, modelando la forma deseada. No se trata de un método de adelgazamiento, si no de una operación que remodela la silueta del cuerpo, eliminando dichos depósitos grasos.
NUESTRO MÉTODO: LMI (LIPOSUCCIÓN MINIMAMANTE INVASIVA)
Conseguir grandes resultados con liposucciones minimamente invasivas, utilizando tecnología de vanguardia, es posible. Para obtener los mejores resultados en liposucción, practicamos desde hace años, la técnica más segura y evolucionada en liposucción: SAFE lipo. Ideada por el Dr. Simeon Wall en Shreveport (Estados Unidos), permite mejorar los resultado de la liposucción convencional al sistematizar la misma evitando los efectos indeseables en la piel de la liposucción convencional. Para mejorar aun más los resultados de las liposucciones hemos incorporado The PAL System que permite liposucciones de mayor precisión y definición. El sistema PAL (power-assisted liposuction) se trata de una tecnología para extraer grasa con gran precisión, permitiendo al mismo tiempo modelar y recolectar tejido adiposo viable para injerto (lipoescultura). En el año 2019 el Dr. Emilio Cabrera viajó hasta Bogotá (Colombia) para trabajar con el Dr. Alfredo Hoyos, considerado el mejor cirujano plástico del mundo en Cirugía del Contorno Corporal para aprender la técnica “Total Definer Liposuction”.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
Cuando la liposucción comenzó a relizarse de forma extensiva a finales del siglo pasado, las cánulas aspirativas tenían un diámetro de extracción muy grande que permitían extraer grandes volumenes y hacerlo en poco tiempo. Sin embargo, esto generó una mala reputación a está técnica ya que, al utilizar una presión de “succión agresiva”, dejaban atrás asimetrías, hundimientos en la piel y, en general, malos resultados. En todos los casos de liposucción utilizo la técnica LMI que combina cánulas con un calibre muy reducido con distintas presiones de extracción grasa dependiendo de la profundidad de la misma.