La nariz es una de las zonas más importantes del rostro y una de las que más complejos producen cuando tiene algún defecto. Quienes tienen una nariz muy grande, con el tabique desviado o con una giba, suelen preguntarse si serían candidatos para una rinoplastia.
La rinoplastia es la cirugía que soluciona los defectos estéticos y funcionales de la nariz. Sin embargo, esto no significa que sea una operación válida para todo el que tiene complejos por la apariencia de su nariz o problemas respiratorios.
En Cabrera Plástica & Estética, nuestro cirujano plástico, el Dr. Emilio Cabrera, analiza cada caso de manera individual y minuciosa. De este modo, tras un profundo análisis de las características de cada paciente, es posible lograr el resultado más natural y personalizado.
Aunque la última palabra tendrá lugar en la consulta, a continuación, te damos algunas pautas que te ayudarán a saber si eres el candidato ideal para una rinoplastia.
¿Quién puede someterse a una rinoplastia?
La rinoplastia es una cirugía indicada para quienes quieren:
- Cambiar el tamaño de la nariz, ya sea para hacerla más pequeña o más grande.
- Cambiar la forma del dorso o de la punta de la nariz.
- Modificar el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior.
- Estrechar los orificios nasales.
- Mejorar la capacidad respiratoria de la nariz, bien porque tienen el tabique nasal desviado o por una hipertrofia de los cornetes.
Para ello, será necesario que tengan un buen estado de salud general, estabilidad psicológica, expectativas realistas y una estructura ósea totalmente desarrollada.
Teniendo en cuenta el último requisito, es importante que el paciente tenga, al menos, 16 años. Aunque habrá que analizar si ha terminado de desarrollarse por completo antes de pasar por quirófano.
¿Quiénes no deben someterse a una rinoplastia?
Tan importante como saber quiénes son los candidatos ideales a la rinoplastia es tener en cuenta que no todo el mundo es un paciente válido para esta operación.
En primer lugar, si tienes una salud delicada necesitarás consultar concretamente con el cirujano si tu problema de salud interfiere con la cirugía. Nunca debemos olvidar que, aunque es una operación facial y estética, es una cirugía. Será necesario un preoperatorio, anestesia general y postoperatorio.
Por otro lado, quienes todavía no han desarrollado su estructura ósea por completo deben esperar. No hay una edad concreta para ello, ya que algunas personas terminan este proceso a los 16 años y otras continúan hasta los 20.
Tampoco serán candidatos válidos quienes buscan un resultado perfecto o poco realista. Elegir un cirujano especializado en rinoplastias te garantiza que los resultados de tu rinoplastia serán naturales y harán que tu nariz armonice con el resto de tu rostro.
Sin embargo, como te dijimos en nuestro artículo sobre 10 cosas acerca de las rinoplastias, la nariz perfecta no existe. Por eso, es importante que tengas una buena comunicación con tu cirujano, expresándole tus expectativas y analizando si son realistas, o no.
Como has visto, el candidato ideal para una rinoplastia es aquel que busca mejorar su nariz para que armonice con el resto de su rostro de manera natural, se ha desarrollado por completo y tiene una buena salud. Si buscas una clínica especializada en rinoplastias en Córdoba, visítanos.