Mommy Makeover
Cabrera Plástica & Estética
Mommy Makeover
Cabrera Plástica & Estética
“Mommy makeover, la cirugía que recupera el cuerpo de la mujer tras embarazos”.
Después del embarazo en algunas mujeres se generan cambios a nivel de las mamas y el abdomen en forma de pecho vacío y falta de tono muscular en abdomen que no se corrigen con dieta o ejercicio. Para estas pacientes se ha diseñando el mommy makeover. El mommy makeover es un término anglosajón que define la remodelación de pecho y abdomen tras embarazos, mediante la aplicación de dos técnicas quirúrgicas en un mismo tiempo. El momy makeover permite restaurar o mejorar la forma del pecho y el abdomen tras los cambios sufridos tras el embarazo: reconstrucción de pecho (aumento, elevación o reducción) y abdominoplastia (lipectomía y plicatura muscular). En ocasiones, es necesario incluir en el mismo procedimiento la liposucción de las denominadas “cartucheras” y/o la cirugía estética genital.
¿CUANDO DEBE REALIZARSE UN MOMMY MAKEOVER?
El mejor momento para realizar el mommy makeover es a partir de los seis meses de la finalización del embarazo y una vez que el peso de la paciente este en valores similares a los previos de la gestación.
. Las razones son obvias: la mujer ha tenido tiempo de equilibrar su peso y recuperar parte del tono de los tejidos. Esto determina realizar estas cirugías en mejores condiciones y con resultados más predecibles y duraderos.
¿QUÉ ME APORTARÁ UN MOMMY MAKEOVER?
Para muchas mujeres, tener un bebé es la experiencia más maravillosa de su vida. Sin embargo, en algunos casos, el embarazo determina cambios en su aspecto físico que pueden acarrear problemas de autoestima. Debido a que una madre es a la vez mujer, que desea verse atractiva, es de gran importancia que tenga su autoestima alta y que se sienta bien con su propia imagen. La ventaja de estas cirugía combinadas es la de realizar varios procedimientos en una misma sesión quirúrgica, con un solo ingreso en el hospital.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
Existen 2 tipos de momy-makeover: inmediato y diferido. El “inmediato” combina cosméticos y dieta durante el embarazo con una cesárea al 8º mes, además de cirugía mamaria en el mismo acto quirúrgico. No recomendamos este momy makeover precoz ya que en pecho aumenta el indice de complicaciones debido a que la inflamación de los conductos galactóforos, preparados para la lactancia, añade riesgo de contaminación del implante. En el abdomen, una cirugía inmediata tras el embarazo daría un resultado parcial debido a la distensión.
Recomiendo el mommy makeover “diferido”, que se realiza a partir del 6º mes después del parto. La mujer ha tenido tiempo de equilibrar su peso, recuperar parte del tono de los tejidos y asumir en mejores condiciones y con resultados más predecibles y duraderos esta cirugía estética integral.