Reducción de mamas
Cabrera Plástica & Estética
Reducción de mamas
Cabrera Plástica & Estética
"El tamaño excesivo de pecho acarrea, a las pacientes que lo padecen, enormes problemas tanto funcionales como estéticos".
El excesivo volumen del pecho (hipertrofia mamaria) es un serio problema para las mujeres que lo padecen, ya que determina una serie de circunstancias secundarias que inciden de forma muy negativa en su calidad de vida. En estas pacientes aparecen síntomas físicos como dolor crónico en el cuello, hombros y espalda, que condicionan hábitos posturales viciados e incorrectos que, tarde o temprano, generarán un daño a nivel de la columna vertebral. También es muy frecuente en estas pacientes que el gran volumen de sus mamas, sobre todo en meses de calor, traiga consigo problemas cutáneos en los surcos submamarios, como dermatitis o infecciones por hongos.
Por otra parte, un pecho grande incapacita a la mujer para realizar actividad física o crea situaciones frustrantes, como la elección de determinadas prendas de ropa, debiendo anteponer la limitación que supone el pecho grande a cualquier gusto o moda. Por último, es habitual que mujeres con mamas demasiado grandes tengan una estima baja. Esto se hace especialmente apreciable en mujeres jóvenes en las que a las limitaciones físicas generadas por un pecho excesivo hay que sumarle secuelas psicológicas por la dificultad para verse bien.
¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE MAMAS?
Es la técnica quirúrgica tiene como objetivo reducir el volumen de las mamas demasiado voluminosas, consiguiendo unas mamas de menor volumen, más bonitas y proporcionadas con el tórax y el cuerpo de la paciente.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
La mamoplastia de reducción es una técnica con dos objetivos claros: funcionalidad y estética. La funcionalidad se consigue reduciendo el volúmen y borrando todos los síntomas negativos de un pecho con un volumen exagerado. La estética se obtiene de pensar, medir y ejecutar la técnica correcta para cada paciente para obtener un pecho mejor conformado, más denso y, por supuesto, más pequeño y atractivo.
Exige analizar cada paso de la cirugía para desmontar el pecho, quitar tejido mamario y volver a montar la mama como si fuera un puzzle. Es emocionante ver la cara de las pacientes, sus reacciones positivas, desde el día siguiente a la intervención.