Blefaroplastia
Cabrera Plástica & Estética
Blefaroplastia
Cabrera Plástica & Estética
“Hay una persona más joven dentro de ti; permítenos mostrártela”.
El envejecimiento de los párpados debido a la edad ocurre por la pérdida de la elasticidad cutánea y el acúmulo de grasa, y tiene dos claras consecuencias para el rostro:
- Aspecto de mirada triste, debido a la caída de la piel del párpado superior por encima de su pliegue natural, sobre todo en el lado externo.
- Aspecto de cara cansada por relajación de la piel periorbitaria inferior, con arrugas visibles y aparición de bolsas grasas en el párpado inferior.
Los cambios perioculares suelen ser el primer signo de envejecimiento facial. La laxitud de piel determina la aparición de arrugas y que la grasa interna se haga evidente. La blefaroplastia, o cirugía de los párpados, es la intervención quirúrgica que más rejuvenece un rostro, por encima del lifting o estiramiento facial.
¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA?
La blefaroplastia es la intervención de rejuvenecimiento facial más frecuente realizada por el Dr. Emilio Cabrera. Trata las arrugas y la flaccidez de la piel de los párpados, así como las bolsas grasas. Estos rasgos reflejan un aspecto poco saludable, de cansancio y envejecimiento, que en la mayoría de las ocasiones no se corresponde con la realidad.
El cambio tras una blefaroplastia suele ser excelente, rejuveneciendo toda la zona periorbitaria y devolviendo la vitalidad a la mirada.
TÉCNICA “NO TOUCH”
Desde el año 2007 utilizamos la denominada técnica “no touch” (blefaroplastia transconjuntival) desarrollada por Glenn Jelks. Además de tener la ventaja de evitar la cicatriz cutánea externa en el párpado inferior, es una técnica mucho más anatómica que la blefaroplastia clásica. Permite entrar directamente a los tres compartimentos grasos (externo, medio e interno), extirpando o reposicionando la grasa según cada caso. Lo más importante de este técnica es que evita la retracción palpebral postoperatoria, ya que el músculo orbicular no se secciona, obteniéndose unos resultados muy superiores a los de la técnica convencional, y sin cicatriz, ya que el ojo se opera por vía interna.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
El aspecto de mirada triste (“sin vida”) o el aspecto de mirada cansada (bolsas palpebrales), pueden combatirse mediante una cirugía muy efectiva como es la blefaroplastia. Para esos pacientes que buscan borrar estos estigmas, con una recuperación rápida, utilizo la blefaroplastia “no touch” ideada por Jelks. Esta técnica se ha convertido en mi práctica habitual, siendo la técnica de elección en todos los casos de blefaroplastia.