Rinoplastia en Córdoba
Cabrera Plástica & Estética
Rinoplastia
Cabrera Plástica & Estética
“No existe otro procedimiento en cirugía plástica que exija tanta planificación y mejor ejecución quirúrgica, para obtener buenos resultados, como la rinoplastia”.
La rinoplastia es la intervención más frecuente de cirugía estética facial y tiene como objetivo redefinir la forma y/o el tamaño nasal. Posiblemente sea la intervención de cirugía estética más exigente técnicamente, precisando de un conocimiento tanto estético como funcional por parte del cirujano. Para obtener buenos resultados en rinoplastia, se requiere de una gran experiencia, de una técnica precisa y de un gran número de pacientes operados.
RINOPLASTIA: LA CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL MÁS FRECUENTE
La rinoplastia o cirugía de la nariz, es la cirugía plástica facial más frecuente. La rinoplastia, bien sea por un motivo estético o funcional, es una cirugía plástica muy popular en todos los grupos de edad y en ambos sexos. El objetivo de la rinoplastia es disminuir la atención que una nariz poco atractiva puede tener en el rostro, mejorando la relación de la nariz con el resto de estructuras faciales.
PERO ¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?
La rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, está enfocada a mejorar la forma, el tamaño y el aspecto general de la nariz. El objetivo en rinoplastia es conseguir una nariz de aspecto natural, que no parezca operada. La cirugía se realiza mediante modificaciones del hueso y cartílagos nasales (estructura nasal) determinando cambios en la apariencia externa (cobertura cutánea).
RINOPLASTIA ULTRASÓNICA CÓRDOBA
La cirugía estética que ha sufrido una mayor revolución tecnológica y perfeccionamiento de sus técnicas en los últimos años sin duda es la rinoplastia. El avance más importante ha venido de la incorporación de la rinoplastia ultrasónica, nueva tecnología de ultrasonidos para realizar las microfracturas nasales necesarias en la rinoplastia. Antes de disponer de esta tecnología, las fracturas nasales en rinoplastia se producían mediante escoplos y martillo. Esto tenía el inconveniente de realizar fracturas menos controladas y postoperatorios más dolorosos con hematomas faciales. En definitiva, recuperaciones muy lentas.
La rinoplastia ultrasónica permite realizar las microcfractruras nasales de una forma muy controlada y precisa. Esa enorme precisión en el momento de las osteotomías nasales (cortes óseos) permite remodelar la nariz con absoluta precisión y permitir una recuperación inmediata tras la rinoplastia. Somos pioneros en rinoplastia ultrasónica en el sur de España. Cabrera Plástica & Estética fue la primera clínica de cirugía estética de Andalucía (Córdoba) en incorporar la tecnología de rinoplastia ultrasónica.
La rinoplastia realizada mediante ultrasonidos permite:
- Rápida recuperación en rinoplastia. Debido a la precisión de la rinoplastia ultrasónica, no aparecen hematomas y apenas aparece inflamación pudiendo el paciente incorporarse a sus actividades cotidianas de forma precoz.
- Mayor precisión y seguridad de la rinoplastia a la hora de realizar la remodelación del dorso nasal o realizar las microfracturas para estrechar la base nasal. Esto tiene menor riesgo para el paciente ya que al realizarse microfracturas controladas las posibilidades de asimetrías o irregularidades son menores que con la rinoplastia convencional.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
Para mi, la rinoplastia es sin duda la intervención más exigente, precisa y desafiante de toda la cirugía plástica facial. Para obtener buenos resultados en rinoplastia se requiere de una formación específica y de un gran número de pacientes operados. Mi interés en rinoplastia y cirugía facial me llevó en los años 2013 y 2015 a visitar el South Western Medical Center de Dallas (USA) y en 2016 a visitar al Dr. Ghavami en Los Angeles (USA) para mejorar la técnica abierta y el uso de injertos en rinoplastia. En la actualidad, la rinoplastia supone el 60 % de mi actividad quirúrgica facial.