Ginecomastia
Cabrera Plástica & Estética

Ginecomastia
Cabrera Plástica & Estética
“El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia permite corregir completamente esta deformidad y recuperar la autoestima del paciente".
La ginecomastia es el cúmulo de glándula mamaria y grasa en la mama del varón, lo que provoca una visible y antiestética deformidad torácica, con mamas de apariencia femenina, que han crecido desproporcionadamente . Los sígnos que pueden indicar la presencia de ginecomastia son el aumento del volumen mamario, especialmente por debajo del nivel de la areola. No es excepcional encontrarnos en consulta con este problema, que llega a afectar a mas del 30 % de los hombres. En la adolescencia este excesivo desarrollo mamario puede crear disminución de la autoestima, ya que con frecuencia estos adolescentes son objeto de burlas entre sus compañeros, pudiendo originar complejos y problemas de adaptación.
La ginecomastia está determinada por diversos factores, siendo el mas temprano la llegada de la pubertad en la que el pecho masculino se vuelve mas voluminoso, remitiendo en la mayoría de los casos tras ésta. Cuando no es así, es momento de consultar a un cirujano experto en ginecomastia para saber si la situación puede volverse insostenible.
¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE CORRECCIÓN DE LA GINECOMASTIA?
Existen diferentes técnicas, dependiendo del grado de desarrollo de la glándula mamaria. En general, el tratamiento consiste en liposucción del área pectoral, combinado en ocasiones con la extirpación de la glándula mamaria a través de una pequeña incisión en la areola.
LA ELECCIÓN DEL CIRUJANO PLÁSTICO PARA TU OPERACIÓN DE GINECOMASTIA EN CORDOBA
Si padeces ginecomastia lo primero que debes considerar es que tu problema tiene solución. Es importante que te informes de un cirujano plástico con experiencia en Córdoba para el tratamiento de tu problema.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
Los pacientes que acuden a la consulta por presentar ginecomastia presentan una gran heterogeneidad, desde pacientes adolescentes, a los que les avergüenza desprenderse de la camiseta para ir a la piscina, hasta adultos que llevan sufriendo este problema durante años y que por pudor nunca se atrevieron a consultar con un especialista. La ginecomastia es un 40% de mi actividad quirúrgica en el varón, dados los buenos resultados obtenidos.
