La importancia del correcto diagnóstico y tratamiento a la hora de abordar unas #mamastuberosas es fundamental para obtener un buen resultado.
En esa corrección se incluye no tratar este problema de mama tuberosa como un aumento de pecho normal. Esta paciente había sido operada por otro cirujano al que acudió para resolver ese problema que tanto le preocupaba. Desde el principio no estuvo contenta con el resultado, con esa forma «tan cónica» que se obtuvo tras la cirugía y que os mostramos. Cuando se operó, nadie le advirtió de que tenía mamas tuberosas y que se requería una cirugía específica para ello… Simplemente se enfocó el caso como un aumento de pecho normal. Gran error, a la vista del resultado.
Las mamas tuberosas son una deformidad totalmente benigna de la mama que hay que saber diagnosticar y tratar para conseguir buenos resultados. No es un simple aumento de pecho. Realizamos en este caso caspulectomía en bloque con implantes en su interior, glandulotomías de polo inferior, utilizando implantes anatómicos Mentor de altura media y 295 cc de volumen; también llevamos a cabo una remodelación del complejo areola pezón.
Este resultado a los dos meses de la cirugía muestra claramente la diferencia.