Todos casos los de cirugía mamaria son especiales. Pero hay ocasiones en los que llegan a consulta pacientes con situaciones realmente complejas cuya solución hará posible realmente y mas que nunca el comienzo de una nueva vida. Casos dramáticos como éste del que te vamos a hablar en el que nos piden solución para problemas que, mas allá de lo estético, afectan ya de manera clara a su autoestima y día a día emocional. Son consultas en las que lo mas importante es ser claros y honestos con respecto al resultado de la cirugía de mama tuberosa y sus expectativas, haciendo ver a la paciente que, teniendo solución, su complejidad nos hacer mostrarnos cautos y planificar minuciosamente su solución, dada la dificultad de los mismos. La cirugía mamaria se convierte en un reto para el cirujano como en este caso.
La paciente padecía unas mamas tuberosas que no fueron diagnosticadas por su anterior cirujano (en las fotos previas puede verse perfectamente, a pesar del aumento, la forma tubular del pecho). La paciente estaba desesperada y desanimada con el resultado anterior. Quería borrar los estigmas de la mama tuberosa, mejorar el resultado anterior y aumentar el volumen de sus mamas. Como puede verse en las fotos, era un caso realmente complejo. Mis compañeros de profesión ya saben las dificultades de este tipo de mamas. El resultado salta a la vista, tan solo después de transcurridas 3 semanas desde la cirugía.
Nota: Los resultados obtenidos muestran un pecho tan diferente al previo que algunos podéis pensar que se trata de una paciente diferente. Más si cabe porque a la paciente le realizamos, en la misma intervención, una abdominoplastia. Podéis orientaros por la disposición de los distintos lunares.