El postoperatorio de una cirugía secundaria de mama no difiere en tiempo o confort del de un aumento de pecho normal. Como en éste, pasadas 24 hs desde la intervención, si no surgen complicaciones, la paciente recibe el alta hospitalaria para desarrollar el resto de la recuperación en casa, con comodidad.
Hoy día es posible realizar una intervención secundaria de mama, como la que os mostramos en esta entrada, sin dolor postoperatorio, aplicando nuestro singular sistema de recuperaciones quirúrgicas sin dolor Cabrera F.R.S. Siempre que se sigan las indicaciones que el Dr. Emilio Cabrera Cabrera te indique el día del alta, todas las molestias serán leves y autolimitadas. Mediante nuestro programa de seguimiento postoperatorio, la relación con el paciente tras su cirugía secundaria no acaba con la intervención. Realizamos un seguimiento programado y control postoperatorio que incluye periódicas revisiones clínicas, fotografías clínicas y control ecográfico de tus implantes.
Respecto a la recuperación en sí, en función al tipo de trabajo que realices, en 4 o 5 días podrás incorporarte sin mayor problema si tu actividad es sedentaria, ya que lo importante en el postoperatorio de aumento de pecho es no realizar esfuerzos. Es aconsejable no realizar actividades que provoquen la contracción del músculo pectoral; es decir, no hacer fuerza con los brazos durante dos semanas. En cuanto al deporte, se puede retomar esta práctica a las 4-5 semanas de la intervención.
Os mostramos un caso de cirugía secundaria que solventaba con un recambio de prótesis un incorrecto resultado tras una intervención realizada en otra clínica.