En este blog ya te hemos hablado sobre el postoperatorio de la rinoplastia, pero quizás te quedaste con dudas sobre el tiempo de recuperación tras la intervención. Cada rinoplastia es totalmente diferente a las demás y será tu cirujano quien te indique cuánto tiempo necesitas para recuperarte por completo.
Sin embargo, desde Cabrera Plástica & Estética, tu clínica especializada en rinoplastias en Córdoba, queremos darte algunas nociones sobre el tiempo que tardarás en recuperarte de tu operación.
Tiempo de recuperación tras una operación de nariz
El tiempo de recuperación tras la operación de nariz depende del tipo de cirugía que se haya llevado a cabo.
Por ejemplo, la rinoplastia ultrasónica lleva menos tiempo de recuperación que las cirugías tradicionales. De manera general, podemos decir que el tiempo medio que tardarás en hacer tu vida normal es de 2 semanas. Como es lógico, a medida que vayan pasando las horas, los días y las semanas, la recuperación irá avanzando y podrás ir retomando ciertas prácticas cotidianas.
Por ejemplo, durante las primeras horas, durante tu ingreso hospitalario (24h), necesitarás reposo absoluto. Puede que sientas alguna molestia, inflamación o que tengas algún sangrado. Todo esto desaparecerá tras 48-72 horas y ya no necesitarás descansar tanto.
Al principio, tendrás que llevar una férula protectora que el cirujano retirará una vez que determine que ha llegado el momento de hacerlo, normalmente tras una semana de la cirugía.
Conforme avancen las semanas, cada vez te sentirás mejor hasta haberte recuperado por completo. Sin embargo, aunque pienses que ya ha terminado tu recuperación, debes seguir las recomendaciones de tu cirujano y los consejos que te dimos en nuestro artículo sobre el postoperatorio de la rinoplastia.
Cómo puedo acelerar la recuperación tras una rinoplastia
Ahora que sabes que tardarás unas 2 semanas en recuperarte de tu rinoplastia, quizás te preguntes si es posible acelerar la recuperación.
Recuerda que será tu cirujano quien te indique en qué momento volver a hacer vida normal. Pero hay algunas recomendaciones que puedes seguir para no alargar tu recuperación, sino acelerarla, dentro de lo posible.
- Mantener una correcta hidratación acelera la recuperación ya que permite que el organismo, compuesto principalmente por agua, regenere más rápido las células.
- Descansar lo más posible, siempre recostado boca arriba y con la nariz por encima de la altura del corazón. El reposo hace una gran diferencia entre las recuperaciones más largas y las más cortas.
- Al lavar los dientes, utilizar un cepillo especial para bebés, que son mucho más suaves y pequeños. De ese modo, evitarás forzar la piel que rodea la nariz y dañar la zona.
- En lugar de utilizar camisetas o jerseys que se pasen por la cabeza, lleva camisas o chaquetas de cremallera o botones. Esto reducirá las posibilidades de que se produzca una lesión.
Seguir estas pautas, las que ya te hemos dado en otros artículos del blog y las que te indique tu cirujano garantizarán el éxito de la cirugía y te ayudarán a tener una nariz muy bonita tras la recuperación.