Existen dos formas básicas de implantes de mama para aumento de pecho: redondos y anatómicos. La indicación de utilizar una prótesis anatómica o una redonda en la cirugía de aumento de mama dependerá fundamentalmente, y aparte de los deseos de la paciente, de lo que se denomina como “mama favorable para prótesis redonda” o “mama favorable para prótesis anatómica”. El objetivo será siempre el mismo: aumentar el pecho, consiguiendo un resultado de máxima naturalidad.
Los implantes mamarios redondos son sólo eso, redondos. Solo tienen dos medidas: anchura y proyección. Al ser redondos son “menos exigentes” a la hora de colocarlos y por eso son los más usados. Sin embargo, en pacientes con ciertas características anatómicas ofrecen un resultado natural.
Los implantes mamarios anatómicos fueron diseñados en sus inicios para usarlos en reconstrucción mamaria. Dados los buenos resultados obtenidos para este fin, su uso se popularizó posteriormente para cirugía de aumento de pecho.
El diseño de estos implantes ha sido desarrollado para dar al pecho un aspecto más natural y que éste se mantenga en el tiempo.
La colocación del implante anatómico exige una adecuada formación y constante entrenamiento por parte del cirujano, es muy importante que usted elija a un cirujano plástico que tenga gran experiencia en la colocación de implantes anatómicos. La planificación quirúrgica, la elección del modelo de implantes y la cirugía deben ser muy precisas y exigentes. Si no es así, el riesgo de obtener un mal resultado es mas alto que con implantes redondos