Realizamos esta entrada para tratar de arrojar algo de luz al volumen del implante y cómo decidirlo en casos de cirugías con implantes de mama.
Una de las cosas que hago en consulta, una vez escuchados los deseos de la paciente y haber medido y evaluado su pecho, es tratar de mostrarles su caso y tratar de explicar cómo tenemos que consensuar sus deseos con la realidad de su caso concreto. Esto es aplicable tanto a la forma, más o menos favorable, como al volumen.
Los implantes de mama no pueden escogerse solo y exclusivamente por los deseos de la paciente. Tampoco, ni mucho menos, según el ojo del cirujano. La elección de implantes mamarios es, debe ser, un tema serio ya que repercutirá en la seguridad de la paciente a largo plazo. La forma de hacerlo es desde la más absoluta seriedad con este tema: MEDIDAS. No es posible hacerlo de otra manera.
Los implantes de mama (forma, volumen…) se elegirán, por su puesto, según los deseos de la paciente pero con matices; no todo vale. Hay límites, límites anatómicos, límites de tejidos, que no deben sobrepasarse. Si esto no se hace correctamente, los implantes de mama, algo que se se hace por mejorar, se convertirán en la peor pesadilla para la paciente con múltiples problemas y reintervenciones futuras.
Como siempre os digo en la consulta, debemos mantener un correcto equilibrio entre: SEGURIDAD y RESULTADOS.