En Cabrera, la adecuada y continuada atención al paciente sigue siendo una máxima, también en estos momentos complicados. Dado el momento que vivimos a causa del COVID-19 y las dificultades para la libre movilidad de personas que se han impuesto por la epidemia de coronavirus, la telemedicina se muestra como una herramienta de gran utilidad para el seguimiento de nuestros pacientes; especialmente de aquellos que están recién operados.
La Telemedicina podría definirse como la utilización de tecnologías de comunicación e información para proveer asistencia médica a distancia. Aunque la Telemedicina es aplicable a todos los campos médicos, en especialidades en las que el componente visual es muy importante, como la dermatología o la cirugía plástica, estas aplicaciones son especialmente útiles. En Cirugía Plástica es aplicable el antiguo proverbio chino “una imagen vale mil palabras”. Se convierte así en una herramienta de extrema utilidad para el seguimiento de pacientes a distancia. Es una modalidad que aplicamos de forma habitual con nuestros pacientes, para resolver dudas y recomendar indicaciones.
En el tiempo en el que Clínica Cabrera permanezca cerrada, la utilización de la telemedicina será muy importante para que nuestros pacientes se encuentren totalmente asistidos. Todo nuestro personal estará en contacto directo a través de las múltiples tecnologías y aplicaciones de telecomunicación. No obstante, de momento, con las restricciones actuales, ante un caso urgente siempre podremos realizar una revisión directa al paciente en la clínica.