Podemos adelantarte, en general, que desde el punto de vista del Dr Emilio Cabrera, es indicado aprovechar las vacaciones de verano para cirugías como blefaroplastia, rinoplastia, aumento mamario, abdominoplastia, entre otras; pero no para liposucción, por el tipo de prenda postoperatoria y su incompatibilidad con las altas temperaturas. Pero ten en cuenta que cada caso es distinto y cada paciente único, por lo que será en consulta cuando puedas saber con claridad si este verano es el momento de tu meditada cirugía plástica.
En nuestra consulta comprobamos que la cirugía plástica está condicionada en buena parte por la estacionalidad. En el momento en que la primavera llegue de verdad, son muchos los pacientes que comienzan a madurar seriamente la idea de operarse en verano. Y para ello hay que ponerse a planificarlo ya. Es absolutamente contraproducente una cirugía apresurada que trate de aprovechar las vacaciones en el último momento y que carezca de la necesaria y minuciosa planificación.
No son pocas las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de esa planificación. Y no solo por parte del cirujano, que debe diseñar la cirugía tras exploraciones y cálculos, sino también por parte del paciente, que debe contar con la suficiente información como para afrontar su intervención en los plazos y formas que tiene en su cabeza.
En consulta, el Dr Emilio Cabrera señalará los tiempos frecuentes de recuperación para la cirugía en cuestión, mostrando las salvedades oportunas a tenor del caso concreto, indicando cuestiones diversas como opciones para el baño, el deporte, embarazos, viajes, tomar el sol… Cuántos días de vacaciones son necesarios, qué prendas especiales post quirúrgicas habrá que llevar y cuánto tiempo, cuándo serán las revisiones e incluso qué cirugías están desaconsejadas en los meses de calor serán otras de las premisas que tu cirujano debe aclararte desde la honestidad y experiencia.