Después del embarazo muchas mujeres experimentan cambios importantes en su cuerpo: flaccidez en pecho, distensión abdominal o acúmulos grasos excesivos. Esos cambios son naturales y, por lo general, tienden a normalizarse pasados unos meses. Generalmente un embarazo no suele dejar alteraciones importantes, sin embargo, si se producen embarazos muy seguidos la recuperación de los tejidos es más difícil. Para estos casos en los que no es posible recuperar la silueta previa a la gestación estaría indicada el «mommy makeover».
¿Qué es un mommy makeover?
Un Mommy Makeover no es más que una combinación de abdominoplastia con aumento de pecho y/o elevación. Puede estar asociado o no, al procedimiento, la liposucción de los flancos.
¿Cuándo debe hacerse un mommy makeover?
Mi consejo es siempre esperar a que los tejidos se hayan recuperado tras el embarazo, lo cual suele suceder entre los 6 y 12 meses posteriores al mismo. También hay que tener en cuenta si la paciente ha dado el pecho, ya que en ese caso no es aconsejable la cirugía de mama antes de los 4-6 meses una vez finalizada.
Presentamos un caso real operado por nosotros de Mommy Makeover diferido