La ginecomastia, o mamas de aspecto femenino en el varón, es un tema que podríamos considerar tabú, ya que a pesar de estar extendido apenas se habla de él abiertamente. Hay cierta vergüenza en el hombre a admitir que lo padece, a pesar de que lo sufre y desea solventarlo. Son muchas las intervenciones que cada año realizamos en Cabrera Plástica & Estética para subsanar este problema, que se estima afecta al 30-40% de las varones, en mayor o menor grado.
Cuando hablamos de ginecomastia, de la que es experto el Dr Emilio Cabrera, nos referimos a un exceso de grasa y/o tejido glandular en proporciones variables, acumulado en la mama de un hombre. La gran mayoría de los casos tienen un origen desconocido, aunque algunas situaciones son secundarias a la ingesta de sustancias anabolizantes, drogas o alguna alteración hormonal.
Estas mamas prominentes en varón, dibujando un pecho femenino en un cuerpo masculino, suelen provocar que quienes las padecen se sientan incómodos con su apariencia física, e incluso cuando se presenta en edades tempranas puede llevar a problemas más graves como la falta de confianza, frustración, desánimo y vergüenza en ciertas situaciones que impliquen llevar el torax desnudo, como baños en piscinas o playas. Todo ello va minando la autoestima, situción agravado por sufrirse en general en silencio. En la adolescencia, la ginecomastia puede ser materia de burla por parte de compañeros, lo que repercute en problemas de adaptación relacionados con el bulling.
Existe una solución para la ginecomastia a través de una cirugía real y efectiva con excelentes resultados y rápidas recuperaciones, que destierran los complejos y devuelven la normalidad al día a día masculino.
Como en este caso que te mostramos: