Pacientes que llegan a consulta con un problema de pecho caído (mastopexia) ponen un primer reparo: «No quisiera usar implantes, doctor. ¿Es posible?»
No todos los casos de mama caída requieren de un implante para su corrección. Depende de si en el pecho de la paciente existe suficiente relleno como para que con él podamos remodelar el pecho sin necesidad de prótesis. Existe mucho desconocimiento en este ámbito. Muchas pacientes reconocen en su primer contacto con el Dr Emilio Cabrera no saber si solo quieren elevarlo o también aumentarlo (rellenarlo). Y la diferencia entre una cosa y la otras es grande y clave para que el resultado sea natural y se amolde a los deseos de la paciente.
Es una decisión que determinará el resultado y la satisfacción de la paciente. La opción dependerá de si la paciente tiene volumen suficiente para remodelarlo y convertirlo en atractivo. Si la paciente se encuentra cómoda con la posición y el volumen mamario conseguido mediante el uso del sujetador, es mas que probable que su mastopexia no necesite de la utilización de implante. Si por el contrario, el volumen mamario es escaso sería necesario ayudarse de un implante para elevar y rellenar la mama de forma adecuada.
Como ocurrió en este caso cuya evolución a los 4 meses os mostramos.