En ocasiones acuden a nuestra clínica casos desesperados, pacientes con malos resultados por cirugías plásticas previas que buscan una solución. La abdominoplastia no está exenta de ello. Con honestidad sobre el resultado, y comunicación para que sea consciente de cómo vamos a proceder, damos un giro a su situación. Hacemos posible que ese problema que tanto le preocupa deje de ser motivo de decepción, para pasar al olvido.
La paciente que os mostramos se había realizado una cirugía de abdomen en otra clínica con un resultado totalmente inadecuado. Como podéis ver, presentaba una cicatriz mal posicionada, asimétrica, extremadamente alta y totalmente visible por encima de la linea de la ropa interior o de un bikini. El abdomen estaba totalmente distendido, “abombado”, ya que no se había corregido la diástasis de rectos que padecía la paciente. Esto daba un aspecto realmente extraño a su abdomen, lo que generaba grandes limitaciones a la paciente y un cierto grado de frustración tras aquella cirugía fallida.
SINCERIDAD Y COMUNICACIÓN
Cuando nos encontramos con casos de estos tratamos primero de tranquilizar a la paciente y suavizar el componente emocional y la desconfianza que esta situación suele generar. Es importante transmitir confianza desde la mas absoluta sinceridad, y hacerle partícipe de qué podemos hacer y a qué resultado podemos llegar.
Desde la primera consulta advertimos que el resultado que podremos obtener puede ser limitado, o al menos más limitado del que hubiéramos obtenido si lo ejecutáramos hecho la primera vez. Llevamos a cabo una abdominoplastia completa, corrigiendo la diástasis de rectos que daba ese aspecto tan poco estético en las fotos de perfil, estrechando a la vez la cintura y posicionando de nuevo el ombligo. Una de las dificultades mas evidentes de este caso era hacer todo lo anterior y, a la vez, bajar la cicatriz para que quedara oculta bajo la ropa interior o el bikini.
Este caso, realmente, la intervención nos generó una gran satisfacción por la dificultad que entrañaba y por el enorme agradecimiento de la paciente tras nuestra cirugía y su resultado.