Rinoplastia en Jaén
Cabrera Plástica & Estética
Rinoplastia en Jaén
Cabrera Plástica & Estética
“No existe otro procedimiento en cirugía plástica que exija tanta planificación y mejor ejecución quirúrgica, para obtener buenos resultados, como la rinoplastia”.
La rinoplastia se ha convertido en la intervención más frecuente de cirugía estética facial en Jaén. Su exigencia requiere de un conocimiento tanto estético como funcional por parte del cirujano plástico. Su objetivo es redefinir la forma y/o el tamaño nasal, para lo que es imprescindible gran experiencia, con un nutrido número de pacientes operados, y técnica precisa, como sucede con el Dr. Emilio Cabrera. Este procedimiento está extendido por igual en ambos sexos y en los diversos grupos de edad.
RINOPLASTIA: UNA NARIZ NO PROTAGONISTA
La rinoplastia o cirugía de la nariz persigue disminuir la atención que una nariz poco atractiva puede tener en el rostro, de manera que su resultado optimiza la relación de la nariz con el resto de estructuras faciales. La nariz recupera un aspecto natural, y en ningún caso, tras la cirugía, debe parecer operada. Modificaciones del hueso y cartílagos nasales realizados durante la cirugía derivan en cambios en la apariencia externa, otorgando equilibrio al rostro.
RINOPLASTIA ULTRASÓNICA JAÉN
Los mayores avances tecnológicos y de evolución perfeccionista en la técnica es sin duda la rinoplastia ultrasónica, que ofrecemos a los pacientes de Jaen. El Dr. Emilio Cabrera ha incorporado a sus procedimientos este importante avance en el campo de la cirugía de nariz. La rinoplastia ultrasónica cuenta con una vanguardista tecnología de ultrasonidos para microfacturar con gran precisión los huesos nasales, desterrando escoplos y martillo. Las anteriores técnicas impedían la precisión en esas fracturas, con postoperatorios más dolorosos y hematomas faciales resultantes de la intervención. Esas recuperaciones lentas han desaparecido también en el post operatorio de rinoplastia.
La rinoplastia ultrasónica facilita microfracturas nasales controladas gracias a osteotomías (cortes óseos) de alta precisión. El resultado es una operación realizada con absoluta concrección, que conlleva una recuperación inmediata tras la rinoplastia. Cabrera Plástica & Estética fue la primera clínica de cirugía estética de Andalucía (Jaén) que incorporó la tecnología de rinoplastia ultrasónica de la que somos pioneros en el sur de España.
Ventajas de la rinoplastia ultrasónica.
- Rápida recuperación en rinoplastia gracias a la precisión de esta tecnología, que evita la aparición de hematomas al apenas producirse inflamación a consecuencia de la intervención.
- Incorporación del paciente a su vida y actividades cotidianas de forma precoz.
- Mayor seguridad en rinoplastia para el paciente de cara a remodelar el dorso nasal o realizar las microfracturas para estrechar la base de la nariz, con menor riesgo para el paciente.
- Las microfracturas controladas reducen drásticamente las posibilidades de asimetrías o irregularidades con respecto a la rinoplastia convencional.
Consideraciones
del Dr. Emilio Cabrera
Para mi, la rinoplastia es sin duda la intervención más exigente, precisa y desafiante de toda la cirugía plástica facial. Para obtener buenos resultados en rinoplastia se requiere de una formación específica y de un gran número de pacientes operados. Mi interés en rinoplastia y cirugía facial me llevó en los años 2013 y 2015 a visitar el South Western Medical Center de Dallas (USA) y en 2016 a visitar al Dr. Ghavami en Los Angeles (USA) para mejorar la técnica abierta y el uso de injertos en rinoplastia. En la actualidad, la rinoplastia supone el 60 % de mi actividad quirúrgica facial.