Una de las principales preocupaciones de las pacientes que van a someterse a un aumento de pecho es decidir sobre su resultado final. Las pacientes, generalmente, acuden a la consulta con una idea sobre cuál es “su pecho ideal”, en cuanto a volumen, forma y proporcionalidad con su cuerpo. Sin embargo, no saben si ese resultado que sueñan puede o no conseguirse en su caso concreto y si tras la oportuna planificación será el adecuado para su anatomía..
Para ayudarlas en la toma de decisiones en la elección del implante, además del análisis de casos reales de aumento de pecho operados por el Dr. Emilio Cabrera y la realización de una prueba de implantes en consulta, realizamos como norma en la primera visita un escáner de su tórax mediante Crisalix Structure Sensor 3D. Se trata de una prueba totalmente inocua para la paciente, que permite la reconstrucción en 3D de su tórax y sus mamas.
Una vez realizado el escáner, el software de Crisalix mostrará tu tórax virtual en la pantalla del ordenador. La imagen generada podrá girarse y verse desde cualquier ángulo, permitiendo aplicar herramientas para modificar la forma, posición y tamaño del pecho.
Cabrera Plástica & Estética, en su línea de incorporar la vanguardia en planificación 3D para aumento de pecho, cuenta con la aplicación que permite a través de gafas 3D una visión inmersiva del resultado de la cirugía de aumento mamario. Se trata de un gadget desarrollado por Samsung y Occulus que simula una sala-probador donde la paciente puede ver virtualmente su nuevo pecho en realidad virtual 3D. Esta es la primera aplicación de este tipo del mercado, que llevan lo virtual hasta el límite de la realidad y permite a la paciente tomar sus decisiones con mayor garantía e infalibilidad ya que pueden ver directamente en su cuerpo los diferentes tamaños y formas de pecho resultantes de una intervención. Este sistema redunda también en la planificación que el cirujano realiza de la cirugía ya que le permite ajustarse de manera mas precisa a los deseos de la paciente.
Una vez tomada la decisión de realizarse un aumento de mama, es importante hacerlo con un equipo con experiencia y con resultados de excelencia. La simulación 3D en aumento de pecho supone hoy día una herramienta indispensable en cirugía de aumento de pecho que ha supuesto un cambio importante a la hora de explorar, planificar y explicar a la paciente como será su nuevo pecho. Incorporamos este sistema a nuestra práctica clínica en el año 2012, siendo el primer centro de cirugía plástica de Córdoba en utilizar el sistema Crisalix 3D en aumento de pecho en Córdoba. Desde entonces hasta ahora nos hemos convertido en la referencia en aumento de pecho planificado en Córdoba, con cientos de simulaciones realizadas y pacientes operadas.