La liposucción es una de las operaciones de cirugía estética que más está creciendo en Córdoba, o al menos en la clínica Cabrera Plástica & Estética, en los últimos meses. Esta es la respuesta a algunas dudas que nuestros pacientes nos hacen en numerosas ocasiones en las redes sociales, en nuestro correo o en la propia consulta: ¿Cúando es el mejor momento para hacerse una liposucción en Córdoba? ¿Cómo se realiza una liposucción? o ¿Quién debe realizar una liposucción?
La explicación del importante incremento en el número de casos podría ser por Meteorología y Tecnología. Empezamos a “prepararnos para el verano” y después de los excesos de las Navidades, se incrementan las visitas al gimnasio, se retoman las dietas y cada día más se acude al cirujano plástico. Solo realizamos este procedimiento en meses en los que no hace calor, o éste no es excesivo por lo que todas las liposucciones las concentramos en esta época del año, en meses que no hace calor (de noviembre a mayo). Tan importante como la propia técnica de liposucción es el postoperatorio y sus prendas compresivas. En una ciudad como Córdoba, donde el calor en el período estival es extremo contraindicamos realizar esta intervención,ya que sabemos que el paciente le va a costar mucho vestir las prendas compresivas y el resultado sería pobre.
Tecnología: Desde sus inicios, siempre se había considerado a la liposucción como la cirugía fea y sencilla dentro de la cirugía plástica. De hecho, la mayoría de las liposucciones en el mundo se realizan por médicos sin la correcta acreditación, derivándose de esto los múltiples problemas y mala reputación de la técnica. Sin embargo para nada es una cirugía fea, sino todo lo contrario. Precisa de un análisis y planificación preparatoria muy exhaustivos para conocer el tipo de cánula que se usará en cada zona, la inclinación de la misma, la presión de succión y la profundidad de la extracción. Todo esto hace que no sea precisamente una cirugía sencilla y que solo en manos expertas se obtengan los mejores resultados. Es cierto que todo el mundo la hace, pero también es cierto que solo unos pocos obtienen buenos resultados.