De las distintas posibilidades que nos ofrece la liposucción, hay un área corporal que obtiene unos inmejorables resultados para presentar una silueta ideal: la espalda. El Dr. Emilio Cabrera, experto en liposucción, afronta las acumulaciones grasas en esa zona abordándolas desde distintos ángulos, utilizando cánulas especiales y mediante la tecnología mas vanguardista en liposucción: “PAL LipoScultor” en todos los casos. Es así como consigue resultados naturales en liposucción de espalda y cintura, sin “saltos” o zonas de transición apreciables entre las zonas liposuccionadas y las circundantes.
Estos excelentes resultados en liposucción, bien sea la zona superior de la espalda (zona dorsal), o bien en las regiones inferiores de ésta (los flancos), son posibles gracias a que el grosor de la piel y las características de la grasa subcutánea de la espalda permiten llevar a cabo un enfoque más agresivo que en el resto del cuerpo, extrayendo gran cantidad de grasa, pero sin correr riesgo de retracciones.
Por la experiencia de Cabrera Plástica & Estética sabemos que elexceso de grasa en el área de la cintura es uno de los motivos más frecuentes de consulta para liposucción ( las zonas de los flancos o el denominado “flotador”). Nos encontramos habitualmente, incluso en pacientes delgados, con acumulaciones de grasa que mediante una adecuada liposucción de cintura pueden desaparecer y dar un giro radical a su fisonomía corporal. Cuando se trata de hombres se busca como objetivo descargar de grasa la zona de la cintura para definir una espalda con forma de “V”. En cambio, en las mujeres, se persigue un estrechamiento de la misma, y la obtener así el ideal de belleza corporal femenina. La percepción tras la cirugía es la de un cuerpo más estilizado, con un mejor ajuste de la ropa y con piel más firme.