En estos momentos en los que todos estamos preocupados por el avance del COVID-19, hacemos nuestra esta reflexión que resuena en los pasillos de la famosa Mayor Clinic de Rochester (Minesota), y con la que tanto se identifica el Dr. Emilio Cabrera. Es una frase sobre la excelencia en el cuidado del paciente, que se convierte en el espíritu de la decisión que nos lleva a cancelar nuestra actividad clínica y quirúrgica en las próximas semanas.
Desde sus inicios, Cabrera Plástica se sustenta en dos pilares fundamentales, complementarios y de igual peso: RESULTADOS Y SEGURIDAD. Nuestro objetivo esencial es buscar el interés para el paciente, proporcionándole el mejor resultado posible minimizando los riesgos.
La decisión extrema de cancelar nuestra actividad antes de existir un problema serio con la epidemia en Andalucía no es fácil. Somos conscientes de lo que supone para nuestros pacientes que cancelemos sus intervenciones, que durante tanto tiempo venían soñando y preparando ilusionados, pero queremos que sepan que tomamos esta decisión desde la más absoluta responsabilidad.
No existe a día de hoy indicación expresa de limitar o cancelar la actividad quirúrgica en el ámbito de la sanidad privada. Entendemos que como médicos tenemos la responsabilidad de colaborar en la prevención de un problema de salud pública excepcional, al que todos nos enfrentamos y en el que todos debemos implicarnos. Por otro lado, queremos evitar hacer uso de recursos sanitarios, quirófanos, UCI, camas de hospitalización… que en un momento dado pudieran precisarse para pacientes graves.
Deseamos que entendáis estas medidas extremas pero necesarias. Debemos tomarnos muy en serio todas las recomendaciones proporcionadas por la autoridad sanitaria, con espíritu responsable y cívico, sabiendo que si cuidamos de nosotros mismos cuidamos de toda la sociedad.
La atención a nuestros pacientes está garantizada. Nuestra consulta continúa activa para pacientes recién operados o que precisen un seguimiento no demorable. Puedes contactar por teléfono o correo en los horarios habituales de consulta.
Todas las intervenciones canceladas serán reprogramadas de manera ordenada en cuanto exista la seguridad necesaria para reanudar nuestra actividad.
Volveremos muy pronto.
Mucho ánimo.