Los conceptos en cirugía y medicina estética facial han cambiando mucho en los últimos años. La tendencia de «estirar y estirar» una cara envejecida ha quedado obsoleta ya que hoy día la idea es reposicionar y restituir la pérdida de volumen que con el paso del tiempo va perdiendo el rostro. Para esta reposición de volumen se usa un material reabsorbible, biocompatible y con seguridad contrastada; el Ácido Hialurónico, una auténtica revolución en nuestra especialidad.
El ácido hialurónico es un polisacarido natural (azucar) que existe en nuestro organismo, fundamentalmente en las articulaciones y la piel. El proceso para su uso comienza antes aún de su aplicación ya que previamente el Dr. Cabrera evaluará su caso y le informará acerca de que cambios en su estética facial son susceptibles de mejorar mediante relleno con Acido Hialurónico u otro procedimiento cosmético y cuales podrían precisar de cirugía. En líneas generales, el tratamiento con Acido Hialurónico, estaría indicado para «rellenar» arrugas y restaurar volúmenes del contorno facial. Además de «rellenar», el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno lo que potencia el efecto rejuvenecedor de la piel.
Su aplicación se realiza en consulta, previa valoración de la zona a tratar, mediante microinyecciones con una aguja muy fina. Estas inyecciones están compuestas por el propio gel de Acido Hialurónico y una pequeña dosis de anestésico local, lo que hace que el procedimiento sea prácticamente imperceptible por el paciente.
Los resultados de este tratamiento se aprecian a las 24-48 horas de su aplicación y su reabsorción es progresiva permaneciendo su acción entre 12 y 14 meses.