Plasma enriquecido en plaquetas
Cabrera Plástica & Estética

Plasma enriquecido en plaquetas
Cabrera Plástica & Estética
“Componentes del propio plasma sanguineo para dar vitalidad a tu piel, regenerándola”.
¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRFC)?
Son componentes de nuestro plasma que estimulan la proliferación celular, interviniendo de forma activa en la regeneración de tejidos, entre ellos la piel.
El tratamiento con plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es una técnica inyectable de bioestimulación o regeneración cutánea y capilar, que consigue estimular el crecimiento, la proliferación, la diferenciación y la secreción de muchos tipos de células (células de la piel, los vasos sanguíneos, el pelo…) mediante la utilización de proteínas (factores de crecimiento plaquetario) completamente autólogas (propias del individuo) y sin posibilidad de efectos adversos ni alergias.
¿COMO SABER SI SOY UN BUEN CANDIDATO PARA EL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRFC)?
Antes de la aplicación de está técnica evaluaremos tu caso y te informaremos acerca de tu proceso y del tratamiento más idóneo para su caso.
El tratamiento está recomendado a nivel preventivo a partir de los 35 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento, o a partir de los 45 años, con fines regenerativos y correctivos. En los pacientes más jóvenes se utiliza como monoterapia asociado a un protocolo diario de cremas adaptado a la edad y requerimientos de la piel de cada caso. A partir de los 45 años se puede asociar a tratamientos con toxina botulínica para las arrugas de expresión más marcadas o a diferentes rellenos para reposición de volúmenes.
¿CÓMO SE REALIZA?
Su aplicación se realiza en consulta. Para llevar a cabo este proceso se realiza una extracción de sangre del paciente que posteriormente se centrifuga y procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, blancos y plasma con plaquetas. Seguidamente se separa el plasma en dos fracciones una rica y otra pobre en las proteínas claves en el proceso: los factores de crecimiento plaquetarios. Este concentrado de proteínas se administra en la zona donde la regeneración de tejido es necesaria mediante inyecciones superficiales en cara, cuello, escote, dorso de manos… depositando en cada punto una pequeña cantidad.
Consideraciones
de la Dra. Escribano
Al ser el plasma enriquecido con plaquetas una técnica de bioestimulación celular necesita un tiempo para observar los cambios producidos en la piel, que se estima en un período de 3 a 4 semanas. Es importante evaluar correctamente el número de tratamientos que requiere cada caso, para una oportuna eficacia. La recomendación general es de 3 sesiones en los primeros 3 meses (una sesión mensual), seguido posteriormente de una o 3 sesiones anuales de mantenimiento en función de la respuesta individual, de la edad y del tipo de piel. La aplicación de PRFC está recomendado tanto en personas a partir de los 40 años como en jóvenes con signos cutáneos de envejecimiento prematuro.
