Cuidados de la piel
Cabrera Plástica & Estética

Cuidados de la piel
Cabrera Plástica & Estética
“Una piel cuidada y bonita es nuestra mejor tarjeta de visita y signo de salud”.
La piel es el órgano de mayor extensión y realiza numerosas funciones: barrera/protectora (inmunológica), metabólica (síntesis de vitamina D), termorreguladora, sensorial, reparadora (cicatrización) y función estética.
Una piel cuidada y bonita es nuestra mejor tarjeta de visita y signo de salud.
El envejecimiento cutáneo es un fenómeno complejo condicionado por la propia edad, la exposición solar, el estado hormonal y la exposición a drogas como el tabaco.
¿Cómo cambia la piel con el envejecimiento?
- Adelgazamiento epidérmico y aparición de arrugas
- Aumento del tamaño de los melanocitos apariciendo manchas, lentigos e hiperpigmentaciones
- Cambios en el tejido conectivo reduciendo la resistencia y la elasticidad de la piel (elastosis solar) y apareciendo comedones, quistes...
- Las glándulas sebáceas producen menos aceite pero se hipertrofian, como consecuencia es difícil mantener la piel humectada lo que causa resequedad y picazón
- Cambios vasculares: telangiectasias, puntos rubies, lagos venosos...
- Carcinogénesis: queratosis actínicas y cancer de piel.
Es por ello que las dianas terapéuticas son variadas y los tratamientos deben ser combinados para conseguir un buen rejuvenecimiento de la piel.
Consideraciones
de la Dra. Escribano
El cuidado de la piel mejora notablemente el aspecto de una persona. Una piel cuidada, libre de manchas, irregularidades, acne, poros dilatados... es una piel que irradia salud y juventud. Todo protocolo de rejuvenecimiento debería iniciarse por un cuidado de la piel. Para ello contamos con diferentes herramientas peeling superficiales y medios, mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico no reticulado, revitalización facial con dermapen, terapia fotodinámica y otras fuentes de luz...Lo más importante es individualizar cada tratamiento a cada paciente para así conseguir los mejores resultados.
